1.CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN NORTH3

 

Las presentes condiciones se aplican a los Clientes que se inscriben en NORTH3, invitados, usuarios puntuales y cualquier otra persona que haga uso de las instalaciones de NORTH3 (en adelante referidos conjuntamente como “Usuario” y/o “Socios”). El Usuario conoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales establecidas, así como las específicas Condiciones de Inscripción y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables a algunos servicios y prestaciones de NORTH3, y acepta que el no cumplimiento de estas, o de cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable o indicación hecha por el Personal de NORTH3 podrá llevar, como consecuencia, la baja y expulsión de NORTH3. Hay un ejemplar de estas condiciones actualizadas al alcance de los Usuarios en la recepción. Al inscribirse en NORTH3 se les entregará un elemento identificatorio (pulsera/código/targeta…) de Cliente que es personal e intransferible. La cesión del elemento identificatorio a otra persona supone la baja del centro durante el período de un (1) año. La emisión y la pérdida de dicho elemento supone un coste que deberá hacerse efectivo por el Cliente, en el primer caso, en el momento de la inscripción, y en el segundo, en el de su reposición. El elemento identificatorio de Cliente, vigente y válido, es imprescindible para acceder a las instalaciones y para hacer uso de los servicios, tanto gratuitos como opcionales.

Pago de Inscripción, Cuotas, Servicio de Atención (SAAM) Gestión de Servicios.

El Cliente que se inscribe en NORTH3 conoce y acepta que, en cuanto al pago de la inscripción y las cuotas, deberá respetar lo previsto al efecto en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas condiciones de Inscripción. Según la fecha de inscripción o de cambio de modalidad, junto con la Cuota se pagará la Gestión de Servicios o el SAAM. La inscripción como Cliente al Club cubre la relación contractual del periodo por el que satisface el recibo y, si el Cliente no comunica lo contrario, éste se prolongará por un período igual, y así sucesivamente. Sin embargo, el centro podrá dejar sin efecto inmediato el abono, en el cumplimiento de su plazo o por cualquiera de sus prórrogas, comunicándolo al Cliente con tiempo y forma. Excepto la primera cuota, todos los recibos posteriores serán domiciliados bancariamente. Se admitirá una tarjeta bancaria como medio de pago para los Clientes identificados con un pasaporte y para los Clientes con modalidad bonos, entrada puntual o servicios la Carta para el pago de los servicios puntuales o adicionales. En ningún caso se abonará en efectivo el importe de la cuota ni el correspondiente a la gestión de servicios. El abono o abonos contratados y que, previamente, hayan estado abonando por pago o pagos adelantados, para disfrutar de una oferta, condiciones especiales o de ventajas económicas, son modalidades contractualmente cerradas y sin devolución. Sin embargo, en caso de que el Cliente desista o renuncie a un determinado periodo de abono que, previamente, haya estado abonado y la renuncia aceptada por NORTH3, el Cliente perderá el descuento obtenido en la promoción por pago avanzado del abono completo hecho y se le devolverá el importe correspondiente a los meses pendientes de utilizar mediante un vale, calculado en base a la cuota de la modalidad no promocional. En caso de desistir o renunciar a un abono de las modalidades especiales como promociones, packs, cuotas, bonos… únicamente se devolverá el importe de la cuota correspondiente a los meses pendientes de utilizar mediante un vale en casos con justificación documentada y aceptada por la dirección del Centro. Cualquier vale no podrá hacerse efectivo hasta pasadas ocho (8) semanas de la emisión del recibo correspondiente y tendrá una caducidad de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha de tramitación del vale. No se harán vales ni devoluciones para períodos inferiores a treinta (30) días ni para formas de pago inferiores a dos (2) meses. El Cliente deberá respetar la modalidad de la Cuota a la que esté adscrito y estar al corriente de pagos por cualquier concepto, independientemente del efectivo uso de NORTH3 que haga el Cliente y de cualquier cambio de la situación personal de éste. NORTH3 ofrecen descuentos para grupos, para empresas y colectivos (que son evolutivos y pueden ser diferentes en función de la modalidad). En caso de que sea aplicable más de un descuento, se aplicará el descuento más favorable. En todo caso, los descuentos no se aplicarán con retroactividad. Los beneficiarios de los descuentos deberán aportar la documentación acreditativa requerida por NORTH3. Se hacen promociones para los pagos anticipados dependiendo de los meses avanzados y la modalidad del Cliente. Las ofertas y promociones están destinadas a nuevos Clientes y no pueden acceder los Clientes, ni los exclientes con fecha de baja efectiva de los NORTH3 posterior a 6 meses de su baja.
En ningún caso se devolverá el importe de la compra del descuento. En el caso de disfrutar del descuento promoción en el alta, éste se aplicará durante el período indicado en la promoción. En el caso de disfrutar de algún descuento de las modalidades se mantendrá siempre que se mantenga la misma modalidad horaria y inscripción.
Paralelamente a que la inscripción como Cliente de NORTH3 comporte la aceptación de las Condiciones Generales de Inscripción, Acceso y Uso, los Clientes que se inscriban en NORTH3 mediante la vía de los acuerdos particulares firmados, individualmente, empresa- NORTH3 (Corporate y colectivos) están sometidos a las condiciones derivadas del acuerdo contractual firmado por las partes. Los Clientes que disfruten de esta modalidad deben consultar las condiciones particulares del acuerdo de su empresa con NORTH3, ya que aceptan también su cumplimiento. Mediante la firma de esta orden, el deudor autoriza, con carácter periódico y de manera indefinida, siempre y cuando se mantengan las relaciones comerciales entre ambas partes, Gimnasio NORTH3 para girar a la cuenta corriente indicada en la presente autorización, los recibos correspondientes a las facturas originadas de la relación entre ambas partes, según la Ley 16/2009 de servicios de pago SEPA.

Impago

Cualquier devolución bancaria de un recibo supondrá el pago de este con un recargo del 4% más IVA del importe del recibo (8% en el caso de recibos remitidos una segunda vez). Si en el momento de emitir la facturación del recibo, el Cliente no ha dado los datos de domiciliación bancaria se considerará un recibo impagado. El impago de un recibo su pondrá no poder acceder directamente y tener que hacer frente a su pago. Pasados (3) meses sin abonar un recibo supondrá la baja automática de los Clubs NORTH3, excepto si durante este periodo el Cliente ha abonado los recibos posteriores. Los Clientes que causen baja por impago no podrán volver a solicitar el alta a los Clubes hasta transcurridos tres (3) meses desde el día que la baja fue efectiva. En caso de baja, si tiene recibos pendientes, en NORTH3, y quiere volver a darse de alta, deberá abonar todos los recibos pendientes. Excepcionalmente y analizando cada caso, si no se ha hecho uso de las instalaciones o servicios de los Clubs durante los meses correspondientes a estos recibos, será decisión de NORTH3 descontar el 33% de la cuota mensual por cada recibo pendiente. En estos casos, el pago sólo se podrá hacer a través de la Recepción de NORTH3

2. CONDICIONES DE ACCESO NORTH 3

Acceso

La identificación de acceso vigente y válida da derecho al uso de las instalaciones de NORTH3 que corresponda dentro de su modalidad. No se permite el acceso a NORTH3 sin esta. El Cliente podrá puntualmente acceder a NORTH3 sin la identificación de acceso de Cliente abonando los correspondientes gastos de acceso y uso. Se aceptará un retraso máximo de cinco (10) minutos respecto al horario de su modalidad. Se deberá pagar la entrada correspondiente para acceder a NORTH3 que corresponda fuera del horario de su modalidad, para utilizar las instalaciones, así como para disfrutar de los servicios opcionales. La hora límite de acceso al NORTH3 que corresponda será treinta (30) minutos antes de la hora de cierre del NORTH3 que corresponda. Los Clientes en baja pasiva, RT o RTT (Reducción Temporal) podrán acceder al club un (1) vez al mes dentro del horario de su modalidad. Algunas modalidades de pago anuales tienen el acceso limitado durante un (1), dos (2) o tres (3) meses, dependiendo del descuento aplicado a la modalidad de pago.
Todas las instalaciones cerrarán treinta (30) minutos antes de la hora de cierre del NORTH3 que corresponda (exceptuando la recepción y servicios o instalaciones concretos dependiendo de NORTH3). Días puntuales con un trasfondo festivo/social como el 24/31 de diciembre, 23 de junio entre otros NORTH3 se guarda el derecho a poder avanzar el horario de cierre… NORTH3 permanecerán cerrados los días festivos: como 25 de diciembre, 1 de Enero, 1 de Mayo, entre otros… En periodo estival (del 16 de junio al 14 de septiembre), NORTH3 se reserva el derecho a reducir el horario por mantenimiento, reformas, entre otros… NORTH3 se reserva el derecho a modificar estos horarios preavisando con antelación.

Acceso fuera de modalidad

El Cliente puede acceder NORTH3 que corresponda fuera del horario de su modalidad pagando el importe correspondiente. Este importe puede variar en NORTH3 durante el período estivales (del 16 de junio al 14 de septiembre).

Invitados y usuarios puntuales.

Se puede acceder a NORTH3 con invitación o bien pagando una entrada puntual. El importe de esta entrada puede variar en NORTH3 durante el período estival (del 15 de junio al 15 de septiembre). También se permite el acceso puntual a personas que no sean Clientes de NORTH3 que contraten algunos de los servicios puntuales/personales. Las invitaciones, que son válidas para NORTH3, sólo podrán ser utilizadas por mayores de catorce (14) años – Clientes de NORTH3 o exclientes con menos de tres (3) meses de baja, y se deberá respetar la fecha de validez de la invitación. Para acceder como invitado es obligatorio presentar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia con codificación OCR donde figure la residencia en Cataluña. Los invitados no residentes en Cataluña deberán venir acompañados por un Cliente o notificar su estancia turística. El acceso a los Clubs NORTH3 con invitación tiene limitaciones horarias y de uso según Club y período del año. Se pueden consultar los horarios en la recepción del centro.
Se deberá respetar lo establecido en las presentes Condiciones Generales en cuanto a las normas de acceso y de conducta y en todo lo que le sea aplicable, así como lo previsto en cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable. Los Invitados sólo podrán acceder a NORTH3 con invitación dos (2) veces en doce (12) meses con más de noventa (90) días de diferencia entre el primer y el segundo uso. No podrán acceder los Invitados ni los usuarios puntuales que: tengan una baja por impago de recibos, tengan suspendido el derecho de acceso, se les hubiera dado de baja por expulsión, estén en concurrencia, directa o indirecta, con NORTH3…
Para poder hacer uso de las taquillas es necesario abonar un depósito (10€) para la llave que será reembolsado al devolverlos. Las invitaciones no incluyen el uso servicios de group training, personal training o recovery.

Condiciones físicas de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales.

El Cliente y el Invitado, declaran respectivamente bajo su responsabilidad, que:  Si lleva marcapasos, el uso de pulsímetro corre bajo su responsabilidad.  Si padece enfermedad contagiosa o de tipo infeccioso, adoptará todas las medidas necesarias -incluso no acceder a NORTH3, para evitar contagiar al resto de usuarios. Está en buenas condiciones físicas y no tiene ninguna enfermedad, alteración o motivo -o no tiene conocimiento-, que pueda contraindicar la práctica del ejercicio físico o del deporte.

Derecho de admisión y causas de expulsión.

La Dirección de NORTH3 que corresponda podrá suspender, provisional o permanentemente, o por expulsión, el derecho de acceso a NORTH3, tanto a Invitados/Usuarios puntuales como a Clientes, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias: (i) Cuando se alcance el límite de aforo máximo autorizado; (ii) Personas que manifiesten actitudes violentas, o que inciten públicamente al odio, la violencia o la discriminación, que se comporten de manera agresiva o provoquen altercados y que, en general, alteren el orden público; (iii) Personas que porten armas u objetos susceptibles de ser utilizados como tales; (iv) Personas que lleven ropa o símbolos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia, en los términos previstos en el Código Penal; (v) Personas que puedan producir peligro o molestias a otras personas y, en especial, las que estén consumiendo drogas o sustancias estupefacientes o muestren síntomas de haber consumido, y las que muestren signos evidentes de embriaguez; (vi) Personas que lleven animales en el centro, a excepción de perros guía; (vii) Personas que presenten signos externos de sufrir una enfermedad de tipo infeccioso o contagioso; (viii) Personas que no muestren las mínimas condiciones de higiene;
(ix) Personas que no lleven la vestimenta o calzado deportivo adecuado de acuerdo con la actividad deportiva desarrollada; (ix) Personas que causen daños a la imagen o honorabilidad NORTH3, de sus Clientes o personal; (x) Personas que causen perjuicios morales o materiales de gran relevancia para NORTH3 (xi) Personas que actúen contra el NORTH3 con mala fe o engaño, o realicen ofensas verbales o agresiones físicas o actúen con actitudes contrarias a las costumbres vigentes en la sociedad; (xii) Personas que hieran la sensibilidad o vulneren la intimidad y/o el derecho de propiedad de otros Clientes; (xiii) Personas que lleven a cabo un comportamiento o práctica desleal, practiquen cualquier tipo de comercio o negocio de productos o servicios con otros Clientes o personal de los clubes, que esté en concurrencia directa o indirecta con NORTH3; (xiv) Personas que hayan llevado a cabo cualquier acción u omisión tipificada como delito o falta en el Código Penal; (xv) Personas que no dispongan de abono al centro NORTH3 al que pretenden acceder, que no hayan obtenido la correspondiente entrada o cuenten con una invitación; (xvi) Personas que incumplan o hayan incumplido previamente las “Condiciones Generales de Inscripción, Acceso y Uso”, las específicas condiciones de inscripción o cualquier otra normativa interna o general, así como por no seguir las indicaciones del personal del Club.
Así, la concurrencia de cualquiera de las citadas circunstancias, podrán ser causa de expulsión, conllevar la suspensión del derecho de acceso y la pérdida de la condición de Cliente, y podrán también impedir la inscripción o que se vuelvan a inscribir, durante el plazo que se fije o bien definitivamente, en función de la gravedad de la falta cometida, a consideración de la Dirección del Club NORTH3.
La imposición de la sanción de expulsión no exime al infractor de la obligación de indemnizar por los daños o perjuicios ocasionados a NORTH3.

3. CONDICIONES DE USO NORTH 3

Normas de Conducta.

El Usuario, conoce y acepta que: (i) Observará las normas de conducta propias de NORTH3 que corresponda y, en concreto, de cada espacio donde haya de específicas, con el fin de respetar y no herir la sensibilidad ni la intimidad del resto de usuarios y se compromete a mantener un comportamiento cívico y respetuoso con el resto de los usuarios y con el Personal NORTH3, y a que sus acciones y/u omisiones no sean contrarias a cualquier normativa que sea aplicable, ni a la moral ni al orden público. (ii) Ha recibido la información completa de todas las variedades que, bajo el ámbito del ejercicio físico y salud, pueden llevarse a cabo en NORTH3 que corresponda, de la finalidad que tienen estas y los condicionamientos de su uso, comprometiéndose a respetar estas, así como los concretos horarios de utilización. (iii) No está permitida la utilización de teléfonos móviles en los vestuarios de NORTH3, así como grabar imágenes o sonidos en cualquier forma a la totalidad del recinto. NORTH3 no se hace responsable del incumplimiento de lo anterior, siendo de la plena responsabilidad del incumplidor de lo anterior las consecuencias que puedan derivarse.
NORTH3 se reserva el derecho de adoptar las medidas de seguridad que considere oportunas en cada momento, para verificar las condiciones de acceso y uso de los usuarios.
Se compromete a utilizar las instalaciones de NORTH3 que corresponda teniendo en cuenta las normas previstas para su utilización, absteniéndose de realizar actos imprudentes o negligentes que puedan ser motivo de daños o lesiones, tanto para el Cliente, como para el resto de los usuarios, personal, instalaciones o materiales de NORTH3 que corresponda, siendo de su plena responsabilidad las consecuencias que puedan derivarse del incumplimiento de estas obligaciones. (vi) Se compromete a satisfacer la totalidad del importe correspondiente al coste de la reposición o reparación de los daños o desperfectos ocasionados las instalaciones o materiales de NORTH3 que corresponda cuando concurra negligencia en el uso. (vii) Devolver las toallas en mal estado o no devolverlas, generará una restricción de paso hasta abonar el coste unitario de la toalla. (viii) Se recomienda no llevar objetos de valor en el centro y, en este caso, depositarlos en las cajas de seguridad, y los objetos que se hayan encontrado se guardarán en el centro durante un período máximo de quince (15) días. El Cliente deberá adoptar una conducta respetuosa, en todo momento, hacia NORTH3 y su personal. En caso de que el Cliente tenga alguna queja respecto a los miembros del personal, deberá expresar personalmente, presencialmente, por escrito o electrónicamente, dirigiéndose a la Dirección de NORTH3 correspondiente y/o a Atención al Cliente NORTH3. La comunicación de quejas de los Clientes, por cualquier otro medio que no sea el establecido, tendrá las consecuencias previstas en estas Condiciones.

Armarios de uso permanente.

En el caso de que el Cliente haya abonado un depósito para la llave del armario, este será devuelto el   día de la finalización de este servicio y la devolución de la llave en la Recepción, siempre que esto último se haga como muy tarde dentro de los tres (3) días siguientes a la finalización del servicio. El Cliente conoce y acepta que su armario podrá ser abierto por personal de NORTH3 para poder prestar el servicio, a efectos de mantenimiento, remodelación, salubridad y limpieza de éste previa comunicación al Cliente. Así mismo acepta que por condiciones de seguridad la llave no puede ser remplazada. El Cliente que por cualquier motivo cause baja, tendrá que vaciar el armario dentro de los tres (3) días siguientes a la efectividad de aquella. Transcurrido este plazo, NORTH3 podrá vaciar el armario y conservará los objetos no perecederos durante un máximo de dos (2) meses desde la baja. NORTH3 y su personal no se responsabilizan en caso de robos, hurtos o desapariciones, ni de las cosas dañadas, perdidas, olvidadas o sustracciones de estos objetos personales, dado su desconocimiento sobre el contenido concreto de los mismos.

Servicios gratuitos.

Con carácter general, pudiendo variar los servicios que se relacionan a continuación según NORTH3 corresponda y/o la modalidad contratada, el Cliente dispone gratuitamente de servicio de prensa, wifi, SAF (Servicio de Asesoramiento en fitness), programa de entrenamiento personalizado, uso de las sala de S&C, sala funcional (si no se realizan servicios o actividades impartidas por NORTH3), sala zen (si no se realizan servicios o actividades impartidas por NORTH3), espacios termolúdicos (acceso a la sauna a partir de 18 años), servicios de aseo  personal y duchas…
Los usuarios de armarios de rotación sólo los pueden utilizar cuando están dentro del Centro y deben dejarlos vacíos, libres y abiertos, y en el caso de utilizar toalla/s deben devolverla/s, en ambos casos inmediatamente después de su uso y, en ningún caso, llevarse la llave fuera del Centro si el armario no es de candado. Los Clientes con modalidades o servicios adicionales como los bonos de sesiones o los distintos servicios cerrados, no disponen gratuitamente de toalla y los servicios adicionales… Estos Clientes no tienen opción a pertenecer a los beneficios de ser miembro/socio del centro NORTH3 y en el caso de querer realizar alguna de estos servicios deberán abonar el importe correspondiente por la reserva.
Según la modalidad contratada, fecha de alta y/o NORTH3 de inscripción, todos o parte de estos servicios no son gratuitos, pudiendo hacer uso de algunos de ellos previo pago del correspondiente suplemento.

Servicios opcionales

Con carácter general, pudiendo variar los servicios que se relacionan a continuación y su coste según el NORTH3 correspondiente, se ofrecen como servicios opcionales (dentro del pack o fuera de membresía/socios como los bonos o sesiones) que implican pago de su precio, los siguientes: Servicio de Entrenador Personal, Servicio de Entrenamiento con grupo reducido, Servicio de Recuperación, armarios de uso permanente, alquiler de toalla, workshops… En ningún caso se harán abonos por valor de las sesiones o servicios no consumidos. Hay que tener en cuenta la fecha de caducidad de los servicios.

4. CONDICIONES APLICABLES A LOS CAMBIOS

Cambios administrativos.

El Cliente deberá comunicar a la Recepción de NORTH3 cualquier cambio en los datos que proporcionó en la solicitud de ingreso. Cualquier solicitud de cambio administrativo se deberá comunicar con una antelación mínima de quince (15) días antes del vencimiento de su abono vigente.
En las modalidades o formas de pago limitadas por promociones o edad, en el caso de que no haya comunicación previa, en su vencimiento se cambiarán a las más similares vigentes en ese momento.
Los precios de los trámites para gestiones administrativas estarán informados a disposición de los Clientes en la recepción.

Cambio de modalidad.

El usuario puede cambiar de modalidad durante los primeros 15 días del mes natural, teniendo en cuenta las limitaciones (temporales, de edad o colectivo) y en su caso, la lista de espera el plazo de la cual no puede ser superior a 3 meses. El cambio de modalidad implica perder los derechos y condiciones de la anterior modalidad con efectos a contar desde la fecha en la que se haga efectivo el cambio. Cuando el cambio se haga a una modalidad inferior en precio, se descontará el importe de la diferencia de precio entre una modalidad y otra del próximo recibo que se deba de hacer efectivo. En el caso contrario, es decir, en el cambio a una modalidad superior en precio, se hará el cómputo de todo el periodo, hasta el vencimiento del recibo o hasta la finalización de los meses de promoción, en los pagos adelantados, comparándolo con el precio de la/s cuota/s de la modalidad superior, el Cliente deberá abonar la cantidad diferencial. Durante el último mes abonado por el Cliente, podrá solicitar que el cambio de modalidad aplazado sea efectivo el mes siguiente a la solicitud del cambio. Este cambio se podrá solicitar durante los primeros quince días del mes natural, o durante el resto del mes si la fecha de efectividad es en el siguiente mes natural. El cambio de modalidad tiene un coste de trámite. Los precios de los trámites se pueden consultar en el listado de tarifas para trámites, expuesta y a disposición de los clientes en la recepción.

Cambios de precios.

Las cuotas se revisarán periódicamente, como mínimo, una (1) vez al año en NORTH3. Estas revisiones serán comunicadas, a través de la Recepción de NORTH3, donde se podrán hacer las consultas y requerir los detalles pertinentes. También se podrán hacer revisiones de los precios por los diferentes conceptos, servicios y suplementos con una periodicidad y en un momento temporal diferente al de las cuotas. Los precios de las cuotas de los beneficiarios de convenios con empresas o colectivos pueden variar en función del número de los beneficiarios adscritos a cada convenio y de lo previsto en el mismo. NORTH3 podrá, en todo momento, crear cuotas nuevas por modalidad a los nuevos Clientes, o nuevas modalidades según el grado de ocupación u otras necesidades, sin que ello afecte al resto de Clientes. Una misma modalidad podrá tener diferentes condiciones de precio y servicios para las altas a partir de una fecha que se considere. Se podrán hacer revisiones de precios por motivo de introducción de mejoras en las instalaciones, mejora de servicios, entre otros, el incremento de la cuota/servicio/bono, en este caso, se notificarán al Cliente con una antelación mínima de un mes, y éste se podrá dar de baja sin penalización adicional.

Cambios y extinción de condiciones y servicios.

La Dirección de NORTH3 se reserva el derecho a: (i) Modificar, eliminar o ampliar cualquiera de los servicios de NORTH3 ofrecidos, así como – cuando lo considere oportuno-, cualquier término o condición de las Condiciones Generales, las Condiciones de Inscripción o las condiciones económicas o cualquier otra normativa interna. Los cambios se pondrán en conocimiento a través de la Recepción y de los mostradores informativos de NORTH3 y también pueden informarse en el teléfono de Atención al Cliente. (ii) Cerrar o inutilizar temporalmente parte o la totalidad de los servicios y las instalaciones para obras, modificaciones, actos puntuales o causas ajenas a NORTH3. Estos cambios no comportarán ninguna variación de los compromisos de cualquier tipo  de los Clientes, Invitados y usuarios puntuales establecidos en las presentes Condiciones Generales, así como en las específicas Condiciones de Inscripción, siempre que los cambios introducidos garanticen a los Clientes y Invitados disfrutar de la práctica del deporte en condiciones y características similares, sin perjuicio del derecho del Cliente a resolver el contrato de acuerdo con los requisitos previstos en el apartado Baja voluntaria. Con respecto a los servicios adicionales en el caso de obtener/adquirir servicios adicionales mediante la membresía de socio, se tendrá que mantener como tal hasta el fin de las existencias de los servicios adicionales adquiridos, en caso de no hacerlo y darse de baja supondrá la perdida de dichos servicios o el abono de la parte proporcional con respecto a socios y no socios.
Todas las condiciones aplicables a los Clientes de los centros quedarán extinguidas en caso de resolución, por cualquier causa, del contrato de arrendamiento del local donde se encuentran las instalaciones del centro donde están inscritos. El Cliente podrá, en este caso, integrarse a otro NORTH3, manteniendo la modalidad contratada, o bien optar por la rescisión del contrato.

Condiciones aplicables a la baja. Baja voluntaria.

Hay que comunicarlas presencialmente o utilizando el mismo procedimiento con el que se gestionó la inscripción, y la notificación de baja, por lo que res- pecta a los recibos con vencimiento en días uno (1) y tres (3) del mes, deberá hacerse efectiva entre el uno (1) y el quince (15), ambos incluidos, del mes anterior al vencimiento de su abono vigente, en caso de solicitarse con posterioridad al día quince (15), la solicitud se aplicará a partir del mes siguiente a la fecha solicitada. En cuanto a los recibidos con vencimiento diferente del día uno (1) y tres (3), la notificación de la baja deberá hacerse efectiva con más de quince (15) días de anticipación al vencimiento de su abono vigente. La baja definitiva desvincula el Cliente de NORTH3 que corresponda a partir del vencimiento del recibo. Los Clientes que por baja voluntaria se desvinculen de los NORTH3, no podrán volver a solicitar el alta a los Clubes, hasta transcurridos tres (3) meses desde el día que la baja fue efectiva. Los Socios con servicios adicionales contratados/adquiridos mediante socio (con un descuento respecto al no socio) tendrán que abonar la totalidad proporcional al bono/pack adquirido, aún habiendo consumido parte de este, o perderán la totalidad de los servicios adquiridos. En caso de baja definitiva, perderán el derecho a reclamar el importe del abono inicial. La RTT (Reducción Temporal), baja de verano, pasiva, temporal, médica suponen el pago de una cuota mensual reducida. El Cliente podrá solicitar la baja de verano, la temporal, médica o pasiva (mínimo de un (1) mes y un máximo de dos (2) meses) teniendo en cuenta los requisitos específicos, pasado el periodo de baja de verano, la temporal, médica o pasiva, se reactivará de forma automática la cuota de socio o modalidad contratada.
La solicitud de baja temporal médica, pasiva o de verano tiene un coste de trámite. Para más información sobre cada tipo de baja y del coste de tramitación, dirigirse a la Recepción de NORTH3 que corresponda. Puedes consultar el precio de los trámites de gestión en el listado de tarifas para trámites, expuesta y a disposición de los Clientes en la recepción de los centros.
Otras causas.
El cese por causas excepcionales de la actividad del centro de inscripción no conllevará variación de los compromisos de cualquier tipo adquiridos por el Cliente con la contratación de la correspondiente a la modalidad contratada y que se determinen por NORTH3.

Fichero de clientes

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos de carácter personal que usted nos facilite pasarán a formar parte de un fichero de, NORTH3. Con la finalidad de gestionar las relaciones derivadas del presente contrato y, a tal fin, poder prestar al cliente los servicios contratados, así como promocionar actividades y servicios relacionados con nuestros servicios y especial con actividades deportivas y físico deportivas. Si no desea recibir información comercial, NO marque con una X en la casilla, o comuníquenoslo en el plazo de treinta (30) días. No obstante, en cualquier momento puede solicitar la baja de dichas comunicaciones comerciales pulsando en el botón “baja” colocado al final de cada envío de correo electrónico. A través de esta cláusula igualmente se entiende otorgado su consentimiento expreso e inequívoco para la recogida y tratamiento de sus datos de salud cuando así sea necesario. De esta manera también se le informa que se llevarán a cabo aquellas cesiones de sus datos necesarias para su adecuado tratamiento del servicio, entre las cuales destacamos las que se podrán realizar a entidades colaboradoras relacionadas en el Aviso Legal de www.north3.es, tales como entidades bancarias, así como, en caso de contratación de seguros, a la empresa adherida como compañía de seguro.
NORTH3 garantiza la adopción de las medidas necesarias para el tratamiento de sus datos de carácter personal de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal. En aplicación del artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos, os informamos que vuestros datos serán recogidas y tratadas de manera manual y/o automatizada por Jaime Salas Gómez, e incorporadas al fichero correspondiente registrado a la AEPD para el mantenimiento de la relación establecida, la persona titular de los datos o tutor/a legal en el caso de menores, autoriza la utilización de imágenes personales para su difusión.
Podéis ejercer vuestro derecho, de acceso, rectificación, cancelación y oposición en la dirección calle Norte 13 ppal, 17001 Girona, acreditando la titularidad conforme a derecho. Usted podrá revocar el consentimiento prestado, sin
que tenga efectos retroactivos, y ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos dirigiéndose por escrito con copia de su DNI a la dirección: NORTH3

5. AVISO LEGAL

Identificación del responsable del sitio web.

En virtud de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de carácter personal, y lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, te hacemos conocedor de que los datos personales que pueden estar en esta comunicación, serán incorporados a un fichero responsabilidad de Jaime Salas Gómez (en adelante NORTH3).

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Legislación aplicable y jurisdicción competente.

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El Usuario conoce y acepta que la Dirección de NORTH3 podrá establecer y/o modificar limitaciones en la inscripción de personas en NORTH3. Los miembros de NORTH3 conocen y respetan el cumplimiento del las condiciones y uso del centro. Siendo las personas mayores de 85 años o con patologías que puedan poner en riesgo su practica deportiva en el centro deberán entregar en la recepción del centro, de forma previa al alta, un certificado médico emitido por un médico colegiado que acredite que la persona es apta para la práctica de ejercicio físico en un centro de fitness. Si no acreditan ningún documento medico que acredite dicha práctica deberán realizar el cuestionario de Aptitud para el Ejercicio Físico/Cuestionario QAEF. El Cliente que se inscribe a NORTH3conoce y acepta, sin perjuicio de las declaraciones y responsabilidades en tema de salud y bienestar físico que se dirán más adelante: que leerá y rellenará francamente el Cuestionario QAEF. Que, si de las respuestas del QAEF se deriva la recomendación, deberá consultar a su médico para que valore si es apropiado que practique ejercicio físico o le recomiende qué tipo de actividad le conviene practicar. Conociendo que en este caso las recomendaciones son que, entre la fecha del alta y hasta consultar a su médico, debe hacer sólo ejercicio físico de baja intensidad y consultar a los técnicos en fitness. Que acepta, cuando así sea indicado por NORTH3, pasar una revisión preceptiva cuando el personal técnico observe una especial variación del peso corporal, una pérdida de consciencia o cansancio significativo en realizar los ejercicios físicos. Que se recomienda realizar controles médicos periódicos para controlar el estado físico y de salud. En casos excepcionales por posibles contagios de enfermedades, se aplicarían los protocolos y las medidas previstas y recomendadas por las autoridades competentes en Salud Pública, como puede ser la toma de la temperatura corporal antes de acceder a los centros o aquellas medidas genéricas que, por prevención, las autoridades sanitarias crean adecuadas en cada momento. Las presentes condiciones se aplican a los Clientes que se inscriben en NORTH3, invitados, usuarios puntuales y cualquier otra persona que haga uso de las instalaciones de NORTH3 (en adelante referidos conjuntamente como “Usuario” y/o “Socios”). El Usuario conoce y acepta el contenido de las presentes Condiciones Generales establecidas, así como las específicas Condiciones de Inscripción y, en su caso, las Condiciones Particulares aplicables a algunos servicios y prestaciones de NORTH3, y acepta que el no cumplimiento de las mismas, o de cualquier otra normativa interna o general que fuera aplicable o indicación hecha por el Personal de NORTH3podrá llevar, como consecuencia, la baja y expulsión de NORTH3. Hay un ejemplar de estas condiciones actualizadas al alcance de los Usuarios en la recepción.
El cuestionario de Aptitud para el Ejercicio Físico/Cuestionario QAEF es una herramienta que sirve para la detección de posibles problemas sanitarios y cardiovasculares en personas sanas en apariencia que quieren iniciar un programa de ejercicio físico de baja, media o alta intensidad. Si responde afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, le recomendamos la realización de un reconocimiento médico antes de iniciar cualquier tipo de actividad física, con el fin de evitar riesgos durante la práctica de la misma.
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